Actividades para niños | Experimentos | Materiales educativos

Actividades para niños | Experimentos | Materiales educativos

Tutorial bolas de Navidad

Ahora que se acerca la navidad y para variar un poquito la decoración de nuestro árbol queremos proponeros una actividad DIY donde crearemos una bonita decoración, unas bonitas bolas para nuestro árbol de Navidad hechas de cartulina y tapas de vasos de plástico.

Son muy fáciles de hacer y lo mas importante, las podemos hacer como actividad con nuestros peques, ¡seguro que les va a encantar!

¡Aquí van los materiales que vamos a necesitar para la propuesta!

🔸1 cartulina
🔸Tapas transparentes
🔸Temperas sólidas, las nuestras son de @playcolor_instant
🔸Cola blanca
🔸Dibujos navideños o los podemos dibujar nosotros mismos
🔸Tijeras preescolar
🔸Bolas de porexpan, purpurina o confeti

🔸Pistola de cola caliente para manualidades

¡Empezamos!

 Con la ayuda de la tapa de los vasos de plástico marcamos el perfil en la cartulina con la ayuda de un lápiz, recordad que tenemos que dejar una pestañita en la parte de arriba para poder colgar nuestra bola de Navidad en el árbol

imatge_2

Recordad que debéis recortar un poquito más grande la cartulina de lo que habíamos marcado para que tengamos espacio suficiente y la tapa se pegue bien.

imatge_3

Hacemos el agujero para colgar y pintamos con las temperas sólidas, ya que secan muy rápido y no se humedece la cartulina.

Pegamos la imagen navideña en el centro del circulo y rellenamos la tapa del vaso con las bolitas de porexpan para manualidades, también podemos añadir confeti o otras decoraciones navideñas que no sen muy grandes y se puedan mover por dentro de nuestra bola de Navidad

Para pegar la tapa del vaso con la cartulina utilizaremos la pistola de cola caliente, la barrita mejor de color transparente para que no se vea si ponemos demasiada cantidad, recordad a esperar un rato hasta que la pistola de cola tenga suficiente temperatura, de esta forma será mucho mas fácil aplicar la cola en la cartulina.

imatge_6

Ya solo nos quedara dejar enfriar la cola caliente un par de minutos, pasar la cinta y tendremos nuestra bola,

 

¡lista para colgar en nuestro árbol!

imatge_8
5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Respuestas en linea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] arbolitos, estrellas y bolas todo para decorar vuestro árbol de Navidad y junto al anterior post DIY Bolas de Navidad os quede totalmente […]

Jose
1 year ago

Sorprendentemente interesante esta publicación. Algo bastante llamativo para celebrar la Navidad.

Compartir en las redes
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Hola, soy Esther, una mamá que disfruta compartiendo con vosotros lo que aprendo y hago con mis hijos. En mi instagram @esthervs82 podéis ver un montón de actividades divertidas y educativas para hacer con los peques. Desde experimentos científicos hasta recetas de cocina, hay opciones para todos los intereses y niveles. Me encantaría que me siguierais y que me dijerais qué os parecen mis posts. ¡Ojalá os sirvan de inspiración y os animéis a hacerlas en casa!

Este blog participa en el programa de afiliados de Amazon y por ello tenemos la Shop y enlaces a productos en algunas entradas.

2
0
Porfavor comentax
()
x