Actividades para niños | Experimentos | Materiales educativos

Actividades para niños | Experimentos | Materiales educativos

¡PIKUPLAY!

Hola, somos Pikuplay, un proyecto que nació de nuestra pasión por el juego y el aprendizaje. Queremos compartir con vosotros lo que hacemos en casa con nuestros hijos, los recursos y materiales que nos han ayudado a disfrutar y aprender juntos. Aquí encontraréis propuestas divertidas, creativas y educativas para hacer con los peques, desde experimentos hasta manualidades. También os ofrecemos descargables, tutoriales y vídeos para que podáis crear vuestros propios recursos lúdicos.

IMG_20200706_113955-01
3-2

Detrás de Pikuplay estamos una familia, formada por Esther, la que empecé esta aventura en Instagram mostrando las actividades que hacíamos, también está nuestro peque y al que se une un gran pilar para nosotros, Sergi, papá y mi mejor compañero de viaje.

Quizás os preguntéis de donde viene el nombre, pues viene de la unión de Piku piku, el nombre que le pusimos a un pajarito de peluche que tenía el peque cuando era un bebé y play, relacionado con el juego y la importancia de aprender a través del juego y la diversión.

 

Queríamos que el nombre tuviera algo relacionado con el peque porque es a través de él, que ha nacido toda esta aventura. Gracias a él hemos aprendido, y aprendemos día a día, tantas y tantas cosas. La paternidad y maternidad nos ha cambiado y nos llena completamente poderle acompañar y proporcionar las herramientas necesarias para que sea él mismo el que descubra y aprenda.  

Enamorados de las pedagogías alternativas como Montessori, Reggio, Waldorf y Pikler, en las que saber comprender y atender todas las necesidades para poder acompañar al peque en su crecimiento y aprendizaje siendo él el protagonista.

 Así que, os invitamos a acompañarnos en esta gran aventura.

Hola, soy Esther, una mamá que disfruta compartiendo con vosotros lo que aprendo y hago con mis hijos. En mi instagram @esthervs82 podéis ver un montón de actividades divertidas y educativas para hacer con los peques. Desde experimentos científicos hasta recetas de cocina, hay opciones para todos los intereses y niveles. Me encantaría que me siguierais y que me dijerais qué os parecen mis posts. ¡Ojalá os sirvan de inspiración y os animéis a hacerlas en casa!

Este blog participa en el programa de afiliados de Amazon y por ello tenemos la Shop y enlaces a productos en algunas entradas.